• UNIDAD DE FERTILIDAD Y ESTERILIDAD CONCEBIR

Nuestros Inicios

Es necesario mencionar que CONCEBIR se respalda en la honestidad en el trabajo, la excelente formación profesional de sus miembros, la experiencia adquirida, la infraestructura de punta y los miles de embarazos y nacimientos alcanzados en todos estos años, para ayudar en su propósito a las parejas que se someten a diferentes tratamientos y procedimientos en el área de la medicina reproductiva.

En el año 1992 inicia su funcionamiento en el Hospital Metropolitano la Clínica de Fertilidad, como una respuesta a la población que exigía centros que tengan la formación profesional y la capacidad tecnológica para resolver sus problemas de esterilidad. Esta Clínica funcionó hasta el año 1998 bajo la coordinación del Dr. Marcelo Flores, quien había regresado de Israel, donde realizó su entrenamiento en reproducción asistida y endoscopia operatoria. Después de que en esos años se lograron éxitos rotundos en reproducción humana (Primer bebe probeta nació en febrero de 1994) y debido a problemas logísticos se inaugura “ Concebir” Unidad de Fertilidad como una entidad autónoma bajo la dirección del Dr. Flores en el Centro Médico Metropolitano.

Desde esa fecha se incrementan los diferentes métodos y servicios de reproducción asistida con la inclusión en el staff de la embrióloga, Augusta Córdova, quien regresa de su entrenamiento en laboratorio de reproducción asistida de Bogotá (Colombia) y Riberao Preto (Brasil) , desde entonces se ofrece los procedimientos de congelación de semen y pre-embriones con sus bancos respectivos y en Diciembre del 2000 “Concebir” adquiere su nuevo equipo de micromanipulación el Olympus IX70 Narishige ON299D para llevar a cabo uno de los procedimientos más innovadores de la medicina reproductiva el ICSI o Inyección intracitoplasmática de un espermatozoide en el óvulo. En Diciembre del 2010 la Unidad se traslada a su moderna sede, la misma que conjuga los servicios tecnológicos científicos de punta con el confort que merecen nuestros pacientes.

Debemos anotar que desde el año 2006 con su participación en la reunión de Reñaca –Chile CONCEBIR Unidad de Fertilidad es parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, la misma que luego de verificar que la Unidad cumpla con todos los parámetros exigidos por ésta, única institución de control de Latinoamérica, le ha distinguido, confiriéndole la calidad de socio CERTIFICADO, siendo uno de los pocos centros certificados que laboran en el país.