• UNIDAD DE FERTILIDAD Y ESTERILIDAD CONCEBIR

Preguntas Frecuentes

La infertilidad puede ser un mal silencioso que se lleve toda la vida, pero que no aparece hasta que surgen los deseos por tener hijos. Aquí puede encontrar algunas respuestas sobre este tema y recomendaciones naturales para tratamiento.

Las parejas deben procurar ayuda médica caso no consigan embarazo después de un ano de relaciones sexuales regulares, sin uso de métodos contraceptivos. Sin embargo este tiempo puede ser inferior (seis meses) en caso de mujeres con más de 35 años de edad.

Los avances en la investigación y producción de nuevos fármacos, microcirugía y técnicas de reproducción asistida (TRA) han hecho que la gestación sea posible en la mayoría de las parejas que buscan tratamiento, dependiendo de la edad de la mujer y la gravedad del caso.

No. Las mayoría de las parejas consigue la fertilización mediante procedimientos simples, que actualmente son procedimientos médicos establecidos y no más considerados experimentales.

No. La mayoría de los tratamientos resultan en el nacimiento de un único bebé. Entre las gestaciones obtenidas con el uso de citrato de clomifeno para la inducción de la ovulación por ejemplo, menos del 10% resultan en gestación múltiple, sin embargo, la probabilidad de nacimiento múltiple es realmente más alta en mujeres bajo tratamiento para infertilidad.

No. Ya que no es la misma cosa que esterilidad. Cerca de 90% de los casos de infertilidad pueden recibir tratamiento apropiado y viabilizar la procreación.