Preguntas frecuentes

LA INFERTILIDAD PUEDE SER UN MAL SILENCIOSO QUE SE LLEVE TODA LA VIDA, PERO QUE NO APARECE HASTA QUE SURGEN LOS DESEOS POR TENER HIJOS. AQUÍ PUEDE ENCONTRAR ALGUNAS RESPUESTAS SOBRE ESTE TEMA Y RECOMENDACIONES NATURALES PARA TRATAMIENTO.

¿Qué es y cómo puedo conocer mi reserva ovárica?

La reserva ovárica es el número de óvulos que tienen los ovarios de la mujer en un momento determinado, y está muy relacionada con la fertilidad. Los métodos más fiables de valoración de la reserva ovárica son la Hormona Antimulleriana o AMH, el recuento de folículos antrales mediante ecografía, la FSH y estradiol.

¿Cuándo debo acudir a un centro de fertilidad si no consigo embarazarme?

Si eres mujer menor de 35 años y no existen otras condiciones asociadas que puedan afectar la fertilidad, debes acudir tras un año de relaciones sexuales espontáneas y sin protección.

Si eres mujer mayor de 35 años, debes acudir tras 6 meses de relaciones sexuales espontáneas y sin protección.

¿Influye la edad en la fertilidad natural y en los tratamientos de reproducción asistida?

Sí, la edad de la mujer influye negativamente sobre la fertilidad siendo significativo a partir de los 35 años, resultando en una disminución de los embarazos tanto espontáneos como en los tratamientos de reproducción asistida y un aumento de los abortos de causa genética.

¿Es posible ser madre si tengo una ligadura de trompas?

Sí, es posible ser madre luego de una ligadura de trompas, para esto existen dos opciones: reparar de nuevo las trompas mediante cirugía, aunque en la mayoría de los casos no es posible porque se pierde la antigua función que tenían las trompas, o realizando una fertilización in vitro (FIV).

¿Se pueden detectar enfermedades en el embrión antes del embarazo?

Sí, para ello realizamos el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT), que es una técnica aplicada como complemento de una fertilización in vitro, para la detección de anomalías genéticas en el embrión, previa a su transferencia dentro del útero de la mujer.

¿Puedo ser padre luego de haberme realizado una vasectomía?

Sí, el embarazo puede conseguirse luego de una vasectomía, para esto realizamos técnicas de recuperación espermática que consiste en la aspiración de esperma mediante una aguja fina del epidídimo (PESA) y /o testículo (TESA), que a diferencia de la biopsia testicular, no hay perdida de fragmentos de tejido testicular. Una vez obtenidos los espermatozoides, se trasladan al laboratorio de fertilización in vitro para fecundar mediante ICSI, los óvulos que previamente se han obtenido.

TENEMOS LOS RECURSOS

PODEMOS AYUDAR

Concebir cuenta con tecnología de punta, infraestructura necesaria,personal médico y técnico
entrenado y especializado en el exterior

Facebook
Instagram
LinkedIn
Tiktok
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?