El acompañamiento psicológico es clave en los tratamientos de fertilidad.
Pocas situaciones son tan estresantes como las de las personas o parejas que acuden donde un especialista en busca de ayuda para tener un hijo.
Este deseo, tan anhelado, y no conseguido produce malestar y, sumado a que los tratamientos son desgastantes a todo nivel (físico, emocional y económico) hacen que los pacientes experimenten dudas, temores acentuados, pensamientos negativos, altibajos emocionales, angustia y depresión los cuales interfieren negativamente, por lo tanto, el apoyo psicológico es de vital importancia.
Cuando conocemos el estado psicoemocional de nuestros pacientes trabajamos con sus propios recursos y le ayudamos a afrontar de mejor manera su situación.
El apoyo psicológico es un espacio en donde las personas pueden hablar abiertamente de sus sentimientos tanto a nivel personal como de pareja lo cual es necesario para mantener el equilibrio emocional.
Cuando los tratamientos de fertilidad son manejados multidisciplinariamente el paciente se siente CONTENIDO y esto sin duda le da mayor seguridad.
Copyright 2019 - Todos los derechos reservados