Miomas, malformaciones uterinas, hidrosalpinx, endometriosis, pólipos endometriales, istmocele, quistes de ovario, adherencias intracavitarias o Síndrome de Asherman y adherencias pélvicas.
Tienen como finalidad aumentar la probabilidad de un embarazo exitoso. El objetivo primordial de la cirugía reproductiva es conseguir el mejor útero posible para recibir al embrión en las mejores condiciones y permitir que se desarrolle con normalidad hasta el momento del parto.
Miomas: La miomectomía se refiere a un procedimiento quirúrgico en el que los fibromas uterinos (bolas de músculo) se extraen del útero. Los fibromas solo deben extirparse si causan dolor, presión o problemas de sangrado. Se recomienda eliminar los fibromas que involucran la cavidad uterina y no solo la musculatura uterina si se desea una futura fertilidad. Se ha encontrado una probabilidad reducida de éxito con FIV, asociada a la presencia de fibromas intramurales que no distorsionan la cavidad; pero, hay que reconocer que los estudios observacionales están cargados de posibles sesgos y factores de confusión.
Copyright 2019 - Todos los derechos reservados