Actualmente, existen dos maneras por las cuales se pueden obtener embriones para donación; la primera, embriones extras donados, criopreservados (congelados), producto de un procedimiento de IVF de una pareja, quienes los adjudicaron para donación; y la segunda, embriones conseguidos específicamente para donación usando donantes de esperma y óvulos.
Existen tres indicaciones básicas para la donación de embriones a una pareja:
• Mujeres con insuficiencia ovárica con pareja infértil.
• Fallo repetido en procedimientos de IVF.
• Parejas portadores de enfermedades genéticas o anormalidades
cromosómicas.
Las parejas que reciben los embriones donados deben ser cuidadosamente evaluadas, teniendo en consideración la historia médica, socioeconómica, la evaluación física y el consejo psicológico.
Los donantes anónimos de óvulos y de espermatozoides, tienen que ser evaluados genéticamente y tienen que pasar un tamizaje para descartar enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, incluidas el HIV y la hepatitis B y C.
Tanto a los donantes de embriones como los donantes de semen y óvulos, mantienen su anonimato y confidencialidad. Los donantes, además, consienten por escrito el uso de sus embriones, semen u óvulos, según sea el caso, renunciando a todos los derechos sobre el o los niños nacidos resultado de los
mismos.
Copyright 2019 - Todos los derechos reservados