tratamientos

DONACIÓN DE EMBRIONES

La donación de embriones es una forma de tratamiento exitosa y bien establecida dentro de la reproducción asistida, la misma que se utiliza cuando ambos miembros de la pareja son infertiles.

Actualmente, existen dos maneras por las cuales se pueden obtener embriones para donación; la primera, embriones extras no deseados, criopreservados (congelados), producto de un procedimiento de IVF de una pareja, quienes los adjudicaron para donación; y la segunda, embriones creados específicamente para donación usando donantes de esperma y óvulos.

Existen tres indicaciones básicas para la donación de embriones, a una pareja:
• Mujeres con insuficiencia ovárica con pareja infértil
• Fallo repetido en procedimientos de IVF
• Portadores de enfermedades genéticas o anormalidades cromosómicas

Sumadas necesariamente a estas, las causas masculinas de infertilidad que requieran de donación terapéutica de espermatozoides.

Las parejas que reciben los embriones donados deben ser cuidadosamente evaluadas, teniendo en consideración la historia medica, evaluación física y consejo psicológico. Un ecosonograma pélvico debe ser llevado a cabo para evaluar el tamaño del útero y del endometrio, así como para descartar patologías pélvicas como pólipos endometriales, miomas o quistes ováricos. Otros exámenes requeridos son: HIV, Hepatitis B y C, Chlamydia, y Papanicolaou.

tratamientos

La Unidad cuenta con donantes anónimos de óvulos y de espermatozoides, así como con banco de semen y de embriones, los mismos que han sido evaluados genéticamente y a los cuales se les ha practicado análisis para descartar enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, incluidas el HIV y la hepatitis B y C. Tanto a los donantes de embriones como los donantes de semen y óvulos, se les mantienen en confidencialidad y anonimato. Los donantes además, consienten por escrito el uso de sus embriones, semen u óvulos, según sea el caso, renunciando todos los derechos sobre el o los niños nacidos resultado de los mismos.

Alternativas como éstas, dentro de la Reproducción Asistida, son opciones válidas para parejas en las que, ya sea por la ausencia total o mala calidad de los mismos, debido a la edad avanzada o desórdenes fisiológicos o metabólicos tanto en el esposo como en la esposa, los tratamientos con los gametos propios no son posibles.

TENEMOS LOS RECURSOS

PODEMOS AYUDAR

Concebir cuenta con tecnología de punta, infraestructura necesaria,personal médico y técnico
entrenado y especializado en el exterior