tratamientos

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL intrauterina

La Inseminación artificial intrauterina es el método a través del cual los espermatozoides procedentes del esposo o del donante (en caso de ausencia de espermatozoides en la pareja), son obtenidos e introducidos en el tracto genital femenino artificialmente, tras una preparación o capacitación previa en el laboratorio, en días ovulatorios o peri-ovulatorios, con el fin de conseguir embarazo.

Se plantea como terapia previa a otras técnicas de reproducción asistida como la Fertilización In-Vitro y es preciso contar con un semen adecuado para este tipo de tratamiento que nos brinde una recuperación de al menos 5 millones de espermatozoides capacitados; además de una anatomía pélvica femenina que garantice la integridad de las trompas de Falopio y de todo el ambiente pélvico.

tratamientos

TRATAMIENTOS

El número mínimo de ciclos de Inseminación artificial a realizar, debe ser de un promedio de 4, teniendo en consideración que este número está bajo la influencia de múltiples variables como edad, años de infertilidad y causas clínicas y estadísticamente es el tiempo promedio que necesita el humano para embarazar. En aquellas parejas que no hayan conseguido quedar embarazadas después del sexto ciclo de tratamiento, se debe considerar la posibilidad de recurrir a otras técnicas más complejas. Se estima que el porcentaje de éxito o de gestación obtenido por ciclo de tratamiento con Inseminación Uterina, está en el rango del 20% al 25 % el mismo que depende, sobre todo de la edad de la mujer y la calidad del semen. 

tratamientos

Las indicaciones para su realización son las siguientes
  • Incapacidad para depositar el semen en la vagina
  • Características de número, motilidad y formas normales leve o moderadamente disminuidas en la muestra de semen del esposo.
  • Incompatibilidad de los espermatozoides con el moco cervical.
  • Mala calidad o cantidad de moco cervical.
  • Endometriosis, sin alteración funcional de las estructuras anexas
  • Disfución ovulatoria
  • Afecta sobre todo en la migración de espermatozoides hacia y a través del canal cervical.

Cuando la pareja no presenta aparentemente ningun factor causal de la infertilidad

TENEMOS LOS RECURSOS

PODEMOS AYUDAR

Concebir cuenta con tecnología de punta, infraestructura necesaria,personal médico y técnico
entrenado y especializado en el exterior