tratamientos

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS

Los diversos tratamientos existentes actualmente dependen fundémentalmente del diagnóstico que tenga la pareja, de esta manera, sí la mujer presenta una disfunción hormonal, deberá someterse a una corrección del eje hormonal, por ejemplo, con inductores de la ovulación, que le permitan ovular normalmente o con suplementación de progesterona para cuando presenta problemas de la fase lútea. En otros casos se deberá inducir la maduración folicular para la expulsión del óvulo.

Además, las pacientes pueden presentar problemas de hipotiroidismo o hipertiroidismo que redundan en una falta de ovulación y por lo tanto tiene que recibir medicinas tiroideas. En la hiperprolactinemia que induce galactorrea (Secreción de leche en los senos) deberá ser controlada con antiprolactinémicos, para asegurar a la paciente un eje hormonal óptimo que le permita ovular y concebir.

Otros casos son las infecciones que atacan a la pareja como la clamidia, el gonococo, el ureaplasma urealíticum que son microorganismo que pueden causar infertilidad y que deben ser erradicados con la utilización de diferentes tipos de antibióticos.

El factor masculino puede ser corregido en determinados casos, como cuando presentan una insuficiencia hormonal, así el hipogonadismo hipogonadotrófico, se resuelve con la administración de gonadotrofinas que estimulan la espermatogénesis. En los casos de infecciones del tracto genitourinario se administrará diferentes antibióticos, de acuerdo con el cultivo bacteriológico.

También hay diferentes terapias con moléculas antioxidantes que en algunos casos mejorarán la calidad de los espermatozoides, sobre todo en lo referente a su morfología.

tratamientos

TENEMOS LOS RECURSOS

PODEMOS AYUDAR

Concebir cuenta con tecnología de punta, infraestructura necesaria,personal médico y técnico
entrenado y especializado en el exterior