Beneficios de asesorarse en una clínica de fertilidad

Muchas parejas cuando buscan el embarazo, logran el sueño de ser padres rápidamente. Sin embargo, si tú y tu pareja, ya han intentado concebir desde hace muchos meses y no ha resultado con éxito, quizás sea momento de visitar una clínica de fertilidad.

Si llevas un año manteniendo relaciones sexuales sin el uso de algún método anticonceptivo y no logras fecundar al bebé o has sufrido constantes abortos, te recomendamos que asistas a un especialista en fertilidad que través de la realización de un completo análisis de tu caso, te ofrezca todas opciones necesarias para finalmente alcanzar la maternidad.

Te preguntarás, ¿Cómo saber cuándo acudir a una clínica de fertilidad? Desde Concebir te brindamos algunas razones para que puedas reconocer cuál es el momento indicado para recurrir a un profesional:

1. Edad:

La edad es una factor importante a la hora de tomar esta decisión, si eres mayor de 35 años la fertilidad empieza a decrecer, por lo cual, entre los cuatro o seis meses de prueba de intentos de embarazo, lo mejor es no perder tiempo y asistir cuanto antes para determinar el problema y ofrecer la ayuda necesaria.

2. Inconvenientes ginecológicos:

Existen algunas enfermedades ginecológicas, que afectan a la mujer y son causantes de contrariedades al momento de quedar embarazada. Padecer de ovarios poliquísticos, endometriosis, anomalías en el útero o sufrir de menopausia, pudiesen dificultar y retrasar el proceso, y solo un especialista será capaz de establecer el tratamiento adecuado para superar el problema y conseguir el objetivo.

3. Historial familiar:

Es de suma importancia conocer los antecedentes familiares en relación a si algún pariente ha presentado problemas que genéticamente puedan ser transmitidos a su descendientes y afecten la fertilidad, ya sea en el hombre como en la mujer. Tener conocimiento sobre ello, puede suponer e incluso asegurar, que el embarazo no se dé de forma natural. En estos casos, se deben realizar una serie de estudios que permitan detectar la alteración genética y así brindar una posible solución.

4. Aborto repetitivo:

En general, la población presenta un 14% de posibilidades de sufrir un aborto espontáneo. Si se ha logrado en varias ocasiones fecundar al bebé, pero reiteradas veces se ha presentado la pérdida del mismo, este no es motivo abandonar la esperanza de tener un hijo. Lo recomendable es acudir al médico especialista que evalúe y presente un diagnóstico, planteando así un método de solución personalizado e idóneo.

5. Infertilidad masculina:

La imposibilidad de concebir un bebé por parte del hombre se genera por varias razones. Las principales causas pueden venir dadas por problemas hormonales que provocan poca calidad del semen, obstrucción en los conductos espermáticos, vasectomía, así como también factores hereditarios o el estilo de vida.

No obstante, la esterilidad masculina dependiendo del caso puede ser tratada. Actualmente, los avances tecnológicos en el área de la medicina reproductiva han desarrollado diversas técnicas como la fecundación in-vitro y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) por sus siglas en inglés, que acceden a las posibilidades de embarazo con semen propio.

Madre sin figura masculina

Si eres madre soltera y quieres traer al mundo un bebé, puedes hacerlo a través del asesoramiento en una clínica de fertilidad que te den las opciones necesarias para lograrlo. La inseminación artificial empleando un semen de donante puede ser de los métodos más factibles para conseguirlo.

Asimismo, si tu pareja es mujer y quieren compartir la maternidad, la fecundación In-vitro denominada “Ropa” será el medio indicado para lograrlo. En este caso, una de las dos será quien aporte los óvulos y la otra, será quien reciba el tratamiento de fertilización.

Concebir es la clínica de fertilidad en Quito, en la que a través de los más grandes profesionales de fertilidad y la más avanzada tecnología en equipos médicos, podrán abordar las causas que imposibilitan el embarazo o que impiden que éste llegue a efectuarse satisfactoriamente. Agenda tu cita con nosotros y obtendrás la mejor opción para lograr un embarazo seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Tratamientos para la fertilidad

A medida que va avanzado la tecnología en aspectos relacionados a la medicina reproductiva, se han podido desarrollar diversas técnicas que le permiten a las